4 Pasos para Seleccionar un Mini-Transportador

4 Pasos para Seleccionar un Mini-Transportador

·

·

Lectura de 2 minutos

Si tus instalaciones requieren transportar materiales o productos pesados o voluminosos, es probable que estés utilizando o buscando adquirir un sistema por medio de transportadores. Los transportadores tienen varias ventajas que los convierten en una solución ideal para una gran variedad de industrias. Si se eligen correctamente, los transportadores ofrecerán a tu empresa un transporte rápido y eficaz de materiales y productos, reduciendo los costos de producción y aumentando la productividad y eficiencia.

Para que tus sistemas funcionen de forma óptima, tus transportadores deben inspeccionarse regularmente, los motores y reductores deben ser supervisarse de cerca, se debe capacitar al personal y mantener en inventario las piezas propensas al desgaste para minimizar el tiempo de inactividad. Sin embargo, antes de pensar en el mantenimiento, debes asegurarte de seguir los pasos correctos para seleccionar el transportador adecuado.


4 pasos para seleccionar tu transportador

Paso 1. Selecciona el tipo y el número de pistas para el transporte

  • Pista única (Banda plana): La mayor superficie de transporte permite desplazar piezas de diversas formas.
  • Doble pista (Correas dentadas): El espacio libre (holgura) entre las pistas permite la instalación de topes y sensores. Las dos pistas se accionan de forma sincronizada mediante el uso de correas dentadas y cadenas de plástico de ingeniería.

Paso 2. Posición del módulo de accionamiento

  • Transmisión de eje final: El rodillo trasero no accionado también actúa como rodillo de tensión. Tiene un precio razonable y utiliza un menor número de piezas.
  • Transmisión central: La tensión de la banda puede ajustarse en la sección de transmisión central. La longitud total no cambia después de ajustar la tensión. La sección de accionamiento se puede mover fácilmente dentro del rango de ajuste.
  • Transmisión integrada: El motor integrado entre los marcos minimiza el espacio requerido.

Paso 3. Selecciona un motor

  • Motor de inducción: Motor con velocidad constante: adecuado para el funcionamiento continuo unidireccional. También es apto para un funcionamiento intermitente con intervalos relativamente largos.
  • Motor de velocidad variable: Motor de velocidad variable: incluye caja de control utilizada para ajustar la velocidad de transporte. La caja de control no está fijada al transportador y puede instalarse según tus requerimientos.

Paso 4. Especifica el ancho y la longitud (ver imagen)

Conveyor

Asegúrate de visitar nuestra tienda en línea para conocer la gran selección de transportadores ligeros para todas tus necesidades de transporte y manejo de materiales, especialmente nuestros nuevos y ligeros transportadores GV.

Para más información, nuestro equipo de Soporte Técnico está para apoyarte, envía un correo a soportetecnico@misumimex.com